Durante la semana pasada, el número de personas diagnosticadas con Covid-19 aumentó un 25% en la provincia. Ante esta situación, la Policía recordó a los ciudadanos que se encuentran vigentes, en todos sus alcances  las normativas que corresponden al distanciamiento social obligatorio.

Eso incluye:

-el horario restringido de circulación entre las 2 y 7 horas (pudiendo hacerlo solo en esa franja el personal esencial autorizado en la APP “circulando”)

-Protocolos en todas las actividades comerciales, deportivas y recreativas autorizadas,

-Distanciamiento de dos mts entre personas,-

-Uso obligatorio y correcto de barbijo o tapaboca casero

-Prohibición de reuniones sociales o familiares de más de 12 personas.

También se recuerda que la organización o participación en fiestas clandestinas o cualquier acto o evento que incumpla las disposiciones vigentes para prevenir la propagación del Covid 19, podrán ser sancionadas bajo las consecuencias previstas en el art 205 del código penal.

Ante la situación epidemiológica actual, informaron que están forzando con toda la disponibilidad de efectivos policiales las acciones preventivas y de patrullaje, en controles fronterizos y en ciudades y zonas rurales, a los fines de garantizar el cumplimento de las normas vigentes, y con ello, cuidar la salud de los santiagueños en el marco de esta pandemia.

FInalmente, solicitaron la colaboración y comprensión a toda la ciudadanía, en el cumplimento de las normas sanitarias, evitando así inconvenientes.

Comparte esta noticia