Durante la jornada del miércoles, personal del área de Salud de la Municipalidad de la Capital realizará en el barrio Juan Díaz de Solís, acciones de sensibilización para informar a los vecinos que durante los días jueves y viernes próximos habrá descacharreo, para reforzar las medidas que eviten la formación de larvas y reproducción de mosquito.

El municipio viene trabajando de manera conjunta con el Área de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia en la tarea de prevenir enfermedades como, denge, Zika y Chikungunya.

El objetivo es que se retiren de los domicilios, elementos inservibles que puedan generar o acumular humedad y otros objetos que contengan agua ya que, ello favorece a los criaderos de estos insectos en los patios y alrededores de las viviendas.

Los agentes sanitarios de la comuna capitalina informarán a los vecinos de qué manera se procederá al retiro de chatarras, plásticos, neumáticos o botellas, entre otros.

Asimismo, en el contacto, casa por casa, se reiterarán las medidas de prevención que se deben adoptar en los hogares.

En un trabajo conjunto, una vez concretada la sensibilización, los camiones del área de Servicios Urbanos cumplirán con el diagrama de retiro de inservibles, tarea que comenzará a partir de las 9 de la mañana.

Comparte esta noticia