El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, presidió el acto del anuncio oficial de la realización de la 10º  Feria del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial” la cual se realizará del 7 al 10 de noviembre del corriente año en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad capital en el horario de 9 a 23hs, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; presidente de la Comisión Honoraria, Dr. Alberto Tasso y demás miembros de grupos literarios, escritores y personas de la cultura de Santiago del Estero.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la Feria estarán presentes destacadas figuras como Rocambole, diseñador artista plástico, NoeJitrik, escritor y crítico literario; Jorge Asís, escritor, periodista y Alejandro Dolina, escritor, conductor de radio y TV, entre otras personalidades destacadas de la cultura.

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez remarcó, “para todos los que trabajamos en esta 10º Feria del Libro es un orgullo poder anunciar esta realización, porque significa la consolidación de esta política de estado en materia cultural y en ese sentido debemos destacar y rescatar todo el esfuerzo que el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora ha puesto a lo largo de su gestión, como así también de la gestión de nuestra ex gobernadora Claudia de Zamora, para concretar un espacio que es muy importante. Particularmente pienso que es la fecha más importante del calendario cultural en nuestra Provincia”, señaló el jefe de gabinete para continuar “sin duda, en esta nueva edición de la Feria del Libro, como fueron las anteriores, aspiramos a que sea un espacio amplio, participativo, libre, donde tengan lugar todos los pensamientos y todas las opiniones. En ese sentido nos hemos esforzado a lo largo de estos años, y en esta oportunidad también, para que se concreten esos espacios de participación de todos”, señaló Elías Suárez.Además, destacó “la importancia que tiene la Feria del Libro en nuestro calendario escolar, donde los alumnos de las escuelas, colegios, universidades pueden participar y van a encontrar esa mirada que significa poder tener una vinculación del trabajo literario de numerosos escritores de nuestra Provincia”.

A su turno, la ministra, Dra. Mariela Nassif resaltó la importancia de que los alumnos de toda la Provincia puedan visitar la feria, “para nosotros es tan importante esta política de estado, que como lo decía el Jefe de Gabinete, el Dr. Gerardo Zamora allá por el 2005 comenzó a gestar y esa semilla se sembró y hoy la vemos como un árbol con esa inmensa copa, que todos ustedes cultivan día a día en nuestra Provincia”. Agregó, “nuestros alumnos se nutren de todo lo que esta feria nos brinda año a año, así que desde aquí hacemos la convocatoria, una vez más, a todas nuestras escuelas que participen, desde el nivel inicial, porque la verdad que es una inmensa alegría ver a los más pequeños ya tomar contacto con los libros, a los alumnos de la sala de tres años tomar contacto con lo maravilloso de la lectura, del libro, de sus autores, no solamente el papel, sino ver a la persona que trasmite en el todos sus sentimientos, todos sus pensamientos, creo que es el legado más importante a esta juventud que se está formando”.

El Presidente de la Comisión Honoraria, Dr. Alberto Tasso, en nombre de los escritores expresó, «la Feria del Libro es un evento muy importante. Tras ella se mueven muchas comunidades, de los escritores obviamente, de los editores, los libreros, las bibliotecas populares y desde ya el público, los asistentes, sin contar los comentaristas y críticos que van a venir. Entonces la fiesta convoca a muchas voces. Para mí es un honor acompañar esta Feria”, concluyó.

Terminando, el Subsecretario de Cultura Juan Leguizamón contó algunos detalles de lo que será esta décima edición de la feria del libro, “la feria se hace entre todos –finalizó- es un lugar de encuentro, e intercambiar ideas entre todos. un detalle especial este año es que vamos a tener biblioteca argentina  de ciegos con su material en braille y vamos a tener conferencias traducidas en simultaneo con lenguajes de señas, queremos darle una tónica inclusiva a la feria” cerró.

 

Comparte esta noticia