El intendente de Añatuya, Julio Castro, anunció un importante paquete de obras públicas que beneficiarán a la comunidad, que se dan a conocer tras la reciente visita del gobernador Gerardo Zamora.

Entre las obras a concretarse se cuentan la reconstrucción y puesta en valor de la Casa Homero Manzi, pavimento; extensión de red de agua potable para 5 barrios y otras acciones que se ejecutarán a través de programas nacionales, como el Banco de Herramientas y la llegada de contenedores desde el Ministerio de Medio Ambiente que servirá para ordenar los residuos.

En cuanto a los trabajos para mejorar la transitabilidad, se ejecutarán 49 cuadras de pavimento en distintos sectores. Además, se llevará adelante la refacción y reconstrucción de la casa de “Homero Manzi”, que se trata de un monumento histórico nacional.

Por otra parte, se trabajará la extensión de la red de agua potable para los barrios: Manzione, San Jorge, Villa María, Tradición y Colonia San Francisco. “En el barrio Colonia San Francisco ya comenzaron a tener agua potable y se está llevando en este momento la red a otros dos barrios y pronto completaremos los 5, lo que es una obra de vital importancia que mejora la calidad de vida, lo que sumado a la red cloacal que se está ejecutando, es un importante avance sanitarios y de infraestructura”, dijo Castro.

También, destacó que se gestionan programas nacionales y añadió: “Estamos presentando en estos días el proyecto de banco de herramientas, lo que ya está hablado con la ministra de desarrollo de la nación, que son destinados a quienes presenten proyectos y sean evaluados satisfactoriamente”.

En otro orden, señaló que a través del Ministerio de Medio Ambiente que dirige Juan Cabandié, la ciudad recibirá contenedores para ordenar los residuos, un retroexcavador, un camión y pala cargadora.

Continuó y detalló: “Hace unos días hemos sido beneficiados por el gobierno de la provincia con la iluminación desde calle Gorostiaga hasta circunvalación por Av. San Martín, con mejoramiento de la calzada y también la Av. Belgrano, desde Lavalle hasta el antiguo arco de entrada, obras que van a mejorar el aspecto urbanístico de esas arterias”.

En un párrafo aparte hizo especial énfasis a los beneficios para los trabajadores municipales y exteriorizó: “En cuanto al bono anunciado por el gobernador, siempre nos alineamos con lo que propone el Dr. Zamora, tal vez en forma gradual, pero lo concretamos y ya lo saben los gremios y los empleados municipales a los que ya avisamos sobre el índice de aumento, en línea con el direccionamiento dictado por el gobernador quien hace el aporte y nos alaga que se premie a los empleados, siendo importante el respaldo de la provincia y del gobierno nacional, ya que nuestro índice de coparticipación viene desde hace muchos años y con eso alcanzamos a cubrir sueldos y otras cosas, por lo que la gestión es importante para conseguir la concreción de obras que favorezcan la ciudad”.

En lo referido a las viviendas ecológicas, el jefe comunal contó que se tramitan y buscan solucionar cuestiones administrativas que impedían la continuidad del programa debido a irregularidades de la gestión anterior.

Comparte esta noticia