Atenas le ganó a Olímpico de La Banda por un categórico 80 a 56 en el regreso del equipo cordobés a la competencia tras el receso. El Griego fue un equipo sin grietas en su juego y aprovechó para marcar la ventaja desde el primer tiempo, con Martínez como gran figura con 24 puntos.

Atenas hizo todo bien en la primera mitad y en el primer cuarto después del 5-5, el equipo cordobés comenzó a realizar un despliegue que se notó en el juego, pero principalmente en el marcador del encuentro. El Griego trabajó muy bien en defensa, lo que le permitió escaparse en con salidas rápidas, pero también manejando con criterio las jugadas del cinco contra cinco a lo largo de los diez primeros minutos.

De la mano de Matías Martínez y de Leonardo Lema en ese primer cuarto (11 y 9 puntos), Atenas fue tomando ventajas y dejando sin ningún tipo de respuestas a un Olímpico desconocido, que no encontraba respuestas, pero además caía en las pérdidas. El equipo de La Banda cedió cinco balones en esos primeros diez minutos y la pasó mal sin efectividad (0/6 en triples) para caer 25-11 en ese segmento.

En el segundo cuarto, Atenas logró mantener esa estructura y la tan famosa intensidad no bajó. Eso sumado, a que Olímpico seguía sumido en la sombra de su falta de ideas y de nulas respuestas para contrarrestar el gran momento de su rival, demostraban el momento totalmente diferente para cada lado.

El equipo cordobés marcó un 14-8 que le dio mayor ventaja en los números, pero principalmente para mantener su confianza y nunca perder foco en el desarrollo del encuentro. Martínez y Lema siguieron siendo importantes, pero a esto se sumaba Federico Mansilla y la rotación en el banco “verde” daba resultados, para llevar la historia al descanso largo 39-19.

Con este panorama “desolador” para Olímpico, el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez planteó una defensa en zona para bajar un poco el aluvión “griego”, algo que terminó siendo sólo un placebo, ya que Atenas siguió activo y el de La Banda no podía reaccionar en ataque. A tal punto que El Negro no logró encontrar efectividad, recién anotando su primer triple en 19 intentos de la mano de Federico Grun con 38 segundos por jugar.

Lisandro Rasio fue el más “rebelde” y el que propuso pelea y decisión para atacar el cesto rival, pero esto no alcanzó y pese a tener su mejor cuarto en cuanto a números (24-15) Olímpico estaba lejos de una buena actuación. Con Joseph Nzeakor tomando mayor protagonismo, con jugadas de dobles y faltas, el Griego se sintió totalmente cómodo e ingresó al último cuarto arriba 63 a 34.

Con el juego definido desde hacía varios minutos, Atenas se dedicó a trabajar esa ventaja en los últimos diez minutos y a jugar el cuarto decisivo sin mayores fisuras y manejando las situaciones del partido tanto en defensa como en ataque. Con una buena actividad en tiros de dos puntos (19/40 totales) y llevando a su rival a caer en 19 pérdidas totales en el partido, el Verde fue sellando una victoria importante desde los números (80-56), pero vital desde lo anímico en el retorno de la actividad.

 

Comparte esta noticia