Dos camioneros, un tractorista y un mecánico fueron apresados por la Policía luego de apoderarse de 25 toneladas de maíz que se encontraban en un silo-bolsa de un establecimiento agrícola cercano a la ciudad de Quimilí y que no pudieron llevarse porque el camión que transportaba los granos, sufrió un desperfecto a unos 4 kilómetros del lugar del hecho.

Según se pudo averiguar una comisión policial estaba investigando una denuncia por robo y se había llegado a un establecimiento rural donde pudo observar que de una silo-bolsa, personas desconocidas, habían extraído una cantidad no precisada de maíz.

Los uniformados notaron que en el camino que sale del lugar había huellas de un pesado rodado y las siguieron por un camino vecinal para luego de recorrer unos 4 kilómetros, observaron un camión Renault blanco con una batea gris cargada con maíz, en cuya cabina no había persona alguna.

En el lugar se dejó una consigna policial por si el conductor regresaba y se siguieron las huellas de un segundo rodado que fue divisado a unos 5 kilómetros más adelante, tratándose de un camión Scania con batea vacía y en su interior, dos personas de sexo masculinos, quienes al ser identificados resultaron ser, Antonio Secco de 47 años y con residencia en la ciudad de Frías, conductor del camión averiado y Javier Juncos de 35, también de Frías, quien guiaba este otro camión.

Junto a estos estaba Daniel Gómez de 38 años y con domicilio en la localidad de Aerolito Dpto. Moreno, quien se desplazaba en un tractor y al parecer los tres habrían acordado encontrarse en el lugar. Como dato saliente, un automóvil Volkswagen Fox negro, se aproximó al sitio de encuentro y al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero a pocos metros fue interceptado por los efectivos.

Seguidamente el conductor del auto, fue identificado como José Kraus de 41 años y cuando se les preguntó las razones por las que se encontraban en la zona, estos no dudaron en advertir que habían cargado maíz en la estancia “La Lucia,” a solicitud de una persona de apellido Rigoni y que al salir del lugar el vehículo con el cargamento sufrió un desperfecto mecánico que obligó su abandonó en el camino y la salida en busca de auxilio.

Una vez concluido con el procedimiento, se dio parte al fiscal Miguel Torresi quien ordenó la aprehensión de los cuatro identificados y el secuestro de los rodados, que el cargamento sea entregado en calidad de depositarios a los dueños de la estancia hasta tanto se resuelva la situación procesal.

Por último, cabe mencionar que en el automóvil, luego de la requisa ordenada por la justicia, se encontró una pistola Bersa Thunder 9mm con su respectivo cargador con 10 cartuchos de bala. Además, cartas de porte con faltante del pesaje, una gorra oficial de Gendarmería Nacional y otra documentación.

Comparte esta noticia