En las últimas horas la que estaba destinada a ser la fábrica más grande del mundo en vacunas contra el coronavirus ardió en llamas. La misma está ubicada en Pune, India, y era construida para el Serum Institute of India (SII).

Una enorme nube gris alarmó al mundo entero debido a que en el lugar se iban a fabricar millones y millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para la India y otros países de la región.

Los bomberos de Pune dieron información sobre lo sucedido en una de las plantas de la fábrica de vacunas contra el coronavirus: “No tenemos otra información … sobre la extensión del incendio o si alguien está atrapado”.

A pesar del incidente, según los altos mandos de la firma a cargo de la fábrica, no se verá afectada la producción de las dosis“No afectará la producción de la vacuna Covid-19, declararon en una entrevista a la agencia de noticias AFP.

Recientemente, la India lanzó el proyecto de vacunación más grande del mundo con el objetivo de vacunar 300 millones de personas y además ofrecer 20 millones de dosis a sus vecinos del sur de Asia, luego a América Latina, África y Asia Central.

Comparte esta noticia