Un viernes a puro fútbol en el mediodía con un encuentro amistoso pero siempre robando miradas. Argentina vs. Brasil, en el marco de la fecha FIFA. El equipo de los «Lioneles» (Messi y Scaloni), ganó 1 a 0 con gol del «10» tras el rebote que dio el arquero Alisson luego de que le atajara el penal a los 14′ PT.

Minutos antes, Brasil tuvo su chance desde los 12 pasos en los pies del delantero Gabriel Jesús que erró un penal increíble. Había fallado un tiro penal frente a Esteban Andrada, al errarle al arco cuando quiso colocarla junto a un palo.

El partido se jugó en el estadio «King Saud University», con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga. 

Los brasileños no pudieron con Lio. El regreso del crack argentino se hizo notar en el estadio. Creó, pensó, jugó, se animó a las pelotas paradas. Pese a que le atajaron el penal, estuvo atento en el rebote.

El capitán Lionel Messi volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia por suspensión. Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero atrapó el balón Alisson.

El equipo de Scaloni, que sufrió muchas veces cuando intentó arriesgar la posesión en salida desde su arco, vive el inicio de la última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Muundial de Qatar 2022, que incluirá otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Comparte esta noticia