El seleccionado argentino femenino de fútbol, dirigido por German Portanova, consiguió su primera victoria en la Copa de Oro al ganarle por goleada a República Dominicana por 3 a 0 en el estadio Dignity Health Sports Park, de la ciudad estadounidense de Carson, por la tercera fecha del Grupo A del certamen y espera los resultados de este martes para ver si clasifica a los cuartos de final como mejor tercero.

Los goles que le dieron a Argentina los marcaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotaron Celeste Dos Santos, a los 30, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.

Para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, Argentina deberá esperar que no ganen: Paraguay o Puerto Rico, ambos combinados tienen un punto menos que las dirigidas por Portanova, en caso de empate se definirá por la diferencia de gol.

Argentina tiene 4 puntos y menos 1 en diferencia de gol y Puerto Rico tiene 3 unidades y 0 en diferencia de gol -ambas Selecciones que estarían pasando-, y por último, Paraguay cuenta con 3 y menos 3 de diferencia de gol.

Desde el inicio del partido, las argentinas fueron ampliamente superiores a su rival. Dominaron la posición de la pelota y generaron las llegadas con más peligro.

Pese a esto, el equipo de Portanova tuvo que trabajar el partido para poder llegar a la apertura del marcador, la cual llegó a los 30 minutos.

El tanto llegó con una salida del fondo con pelota dominada de Sophia Braun. Esta busco con un pase largo a Dalila Ippólito, que tras tener algo de suerte con los piques de la pelota y ante la ineficacia de las jugadoras dominicanas, la pelota le llegó a la “10” argentina que entró al área y definió fuerte abajo para darle el 1 a 0 para el equipo de Portonava.

La jugadora de 21 años, Ippólito, marcó el primer gol en la Copa de Oro para el combinado nacional. Tras empatar en el debut del certamen internacional frente a México por 0 a 0 y luego de perder por 4 a 0 ante Estados Unidos.

Luego conseguir la ventaja, las “albicelestes” siguieron aumentando su superior por sobre su rival en el dominio del balón y con llegadas de ataques con profundidad, hasta incluso estuvieron cerca aumentar el marcador en el cierre de la primera parte.

Argentina necesitaba ganar para acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro como uno de los mejores terceros, es por eso que también se las notaba a las jugadoras con cierto apuro para aumentar la cantidad de goles en el resultado y que sea más abultado.

En el complemento, la Argentina buscó por todos lados sumar algún gol más al marcador pero en algunas oportunidades erró los caminos y luego se topó con la arquera Paloma Pena, que fue la jugadora de más rendimiento en Dominicana.

Al igual que en el primer tiempo, a los 30 del complemento, las “albicelestes” llegaron al segundo tanto con el gol de Celeste Dos Santos.

Comparte esta noticia