Eliminado de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos se presentó en el Diego Armando Maradona para afrontar su compromiso internacional frente a la U Católica. Su puntaje ideal en el Grupo F de la Copa Libertadores entusiasmó al Bicho con una nueva victoria para sellar su clasificación a los octavos de final del torneo más codiciado de América.

Sin embargo, la jerarquía de los dirigidos por Gustavo Poyet complicaron las aspiraciones porteñas. Y en un duelo cargado de tensión y nerviosismo, Gabriel Hauche debilitó al dueño de casa por la prematura expulsión que provocó su inesperada reacción cuando agredió a Juan Fuentes con una patada descalificadora.

A partir de ese momento, Gabriel Milito se vio obligado a reconfigurar sus planes para evitar la derrota en La Paternal y postergar los boletos hacia la próxima instancia para más adelante.

La paridad se terminó en el complemento. Con el ingreso de Luciano Aued y superioridad numérica, la U Católica se adueñó del pleito con mucha posesión, pero con poca profundidad. Argentinos resistía por la solidez de Miguel Torrén y la habilidad de Lucas Chaves. Pero la repartición de puntos se diluyó cuando Fernando Zampedri celebró el 1 a 0 para la visita y concretó el triunfo transandino.

En un final caliente, Edson Puch emparejó las acciones la hacerse expulsar por una insólita protesta contra sus rivales. La viveza criolla o la falta de inteligencia del delantero fue la razón inexplicable que derivó en la sanción hacia el atacante chileno.

Desde que quedaron 10 contra 10 el Bicho llevó el pleito a la zona de Matías Dituro y en el final pudo empatarlo con un cabezazo de Kevin MacAllister que terminó en los guantes del arquero. A pesar del esfuerzo y de los 5 minutos adicionados, Argentinos no pudo evitar la derrota. Ahora intentará cerrar su pasaje hacia la fase de los 16 mejores en su próximo partido contra Atlético Nacional.

Comparte esta noticia