Antes del comienzo de una nueva temporada en la Premier League, se disputó una nueva final de la FA Community Shield, competencia que enfrenta al campeón de la liga inglesa y al ganador de la FA Cup. El partido se disputó en el estadio de Wembley y tuvo como campeón al Arsenal que derrotó por penales al Liverpool.

En el arranque del partido los «Gunners» cedieron la tenencia de la pelota, aunque fue parte de la estrategia que planeó el técnico, Mikel Arteta, para poder aprovechar los espacios que dejaba el Liverpool. Por otro lado, el equipo dirigido por Jürgen Klopp comenzó a dominar el partido, aunque a medida que pasaban los minutos la situación empezaba a revertirse.

Es así que a los 13 minutos de la primera parte, una excelente jugada que se inició en el arco del Arsenal y que lograron generar espacios en el campo de juego, donde un cambio repentino de derecha a izquierda dejó bien posicionado a Aubameyang que definió con un remate cruzado que se convirtió en el 1-0 parcial.

En la segunda mitad de partido, lo «Reds» se hicieron protagonistas del encuentro y comenzaron a incomodar notablemente al Arsenal que no podía desplegar su juego. 72 minutos marcaba el reloj, cuando una buena combinación entre Takumi Minamino y Salah sirvió para quedar mano a mano con el argentino Emi Martínez y sellar el 1-1 final.

Con ese resultado, la competencia pasó a definirse en el punto penal. El único que falló su tiro fue Rhian Brewster para el Liverpool y la definición quedó en manos de Aubameyang que tras ejecutar el último penal le dio la victoria su equipo.

Comparte esta noticia