El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández cruzó este lunes a Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto, y recordó que al presidente electo le había escuchado decir antes de las elecciones que «no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia» y que además «dividía al país».

«Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado», planteó el religioso en una serie de mensajes que escribió en Twitter.

Y agregó: «Pero me preocupa más otra cosa, yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo».

«Escribo esto con toda sinceridad. Podemos estar codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata», agregó Fernández.

El arzobispo recordó además que en Uruguay «el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto».

Comparte esta noticia