La pandemia de coronavirus tomó por sorpresa a la humanidad y de hecho, en Argentina, aún continúa vigente la cuarentena que está por cumplir seis meses y hoy ya tiene un récord de once mil contagios por día, más un centenar de muertes que se acumulan a la alarmante cifra total.

Según publicó Infobae, un trabajo realizado sobre 30.000 personas reveló que la inmunidad dura como mínimo cuatro meses, lo cual reabre la esperanza sobre la utilidad de una vacuna contra el coronavirus, en la cual ya se encuentran distintos especialistas trabajando intensamente para dar con un resultado positivo.

Un estudio esperanzador

El trabajo se realizó en el laboratorio deCODE de Reikiavik y allí observaron detalladamente a distintas personas durante 28 días, y explicaron: “Las infecciones y las vacunas generan dos olas de anticuerpos. La primera ola se debe a células de plasma de poca duración, la segunda ola se genera a partir de una cantidad menor de células de plasma de mayor duración, que brindan una inmunidad perdurable”.

Por último, concluyeron en que los niveles más elevados de anticuerpos se presentaron en los adultos mayores y en las personas hospitalizadas, por lo cual podría ser un dato relevante para evitar que terminen en unidades de terapia intensiva.

Comparte esta noticia