Este martes se realizaron al menos 22 allanamientos de manera simultánea en el penal federal de Ezeiza, en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por causas relacionadas con dos homicidios y a un tiroteo cometido por ataques sicarios presuntamente ideados por integrantes de una célula del grupo narco «Los Monos».

En la cárcel, el operativo fue en la celda donde está alojado Cristian «Pupito» Avalle, quien es el sospechoso de planificar dos homicidios y un ataque a tiros contra el medio de comunicación Televisión Litoral, hechos ocurridos a comienzos de diciembre del año pasado.

Este criminal integraría, según investigaciones federales y provinciales, un grupo de «Los Monos» junto con Leandro «Pollo» Vinardi, uno de los principales miembros de este grupo narco.

Los allanamientos fueron realizados por la brigada de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de los fiscales de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, y los fiscales de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti.

Avalle está preso por una causa en la que se investiga un secuestro extorsivo cometido en julio de 2021, cuando el hijo de un empresario de la localidad de Arroyo Seco que fue atacado mientras se dirigía a comprar marihuana a un búnker de Villa Gobernador Gálvez.

¿Quiénes son?
«Pupito» era en ese entonces uno de los miembros del grupo que encabezaba Vinardi y, a partir de una serie de hechos cometidos por «Los Monos», escaló varios lugares en la banda.

Según los investigadores, Avalle planificó el ataque a tiros contra Televisión Litoral del 12 de diciembre pasado, hecho por el que ya hay varios imputados, entre ellos, Juan José Villazón, integrante de la banda narco «Los Salteños» del asentamiento «Los Pumitas» de barrio Empalme Graneros, donde fue asesinado a tiros Iván Jerez, de 12 años.

Comparte esta noticia