Quizás con la cabeza puesta en los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, Racing cayó por goleada este domingo en el Cilindro ante Atlético Tucumán, en el cotejo por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El dueño de casa hizo un correcto primer tiempo a pesar del resultado adverso. Incluso se puso en ventaja con un gol anulado a Lisandro López por un offside finísimo.

Pero no tardó nada en llegar el primer golpazo: un «Decano» con mayoría de suplentes abrió el marcador a los 5 minutos, con el tempranero gol de Carrera. La «Academia» estaba bien, pero a los 22 llegó el inesperado 2-0 a través de Ruiz Rodríguez.

Para colmo de males, Melgarejo, que era de lo más interesante de mitad de cancha en adelante, salió lesionado en el conjunto local antes del final de la primera mitad, y encendió las alarmas de cara al próximo choque ante Flamengo por la Copa Libertadores.

Para el inicio de la segunda mitad, Sebastián Beccacece movió el banco en busca de la remontada, pero los cambios terminaron confundiendo más al equipo.

Y a los 20 del complemento, el ingresado Guillermo Acosta (llevaba dos minutos en cancha), marcó el 3-0 que pareció sentenciar el encuentro, más allá del rápido descuento de Mauricio Martínez con un verdadero golazo.

Es que apenas 4 minutos después, Luna, que también recién había ingresado, metió el 4-1 y liquidó el pleito a favor de Atlético Tucumán. Después del cuarto, no le salió ni una a Racing, ni siquiera una del final que Lisandro López dio en el palo.

Hacía 10 partidos que Atlético no ganaba por torneos locales. El triunfo en el debut por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se da en la previa a la vuelta con Independiente por la Copa Sudamericana, en donde buscará, en Tucumán, remontar el 0-1 que logró el “Rojo” en la ida.

Por el lado de la “Academia”, sin dudas el resultado traerá preocupación para Beccacece, en especial de cara al duelo por octavos ante Flamengo, que curiosamente este domingo también perdió 4-1 ante San Pablo.

Comparte esta noticia