Un trabajo policial en pleno centro capitalino, coordinado desde lo operacional y comunicacional, pudo más que la impericia de dos ladrones que pretendieron sustraer una bicicleta que se hallaba asegurada a un poste del alumbrado público, desistiendo del intento ante la imposibilidad de cometer el ilícito, pero de igual forma terminaron apresados.

El caso tuvo lugar pasado el mediodía de hoy cuando efectivo de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°2 realizaban un recorrido rutinario por Avenida Belgrano, en zona céntrica, y fueron alertado de que dos maleantes estarían intentando sustraer una bicicleta en la intersección con calle Pellegrini.

Al lugar citado se dirigieron presurosos los agentes del orden y alcanzaron a divisar a los sospechosos cuando huían, a pie, por Pellegrini con sentido hacia el Este e ingresaban hacia una galería. De inmediato, se irradió la novedad y lo que no sabían los sospechosos era que fuesen a donde quisieran, personal policial los estaría buscando por sus fisonomías y prendas de vestir.

Así fue como, personal policial los interceptó cuando estos salían de la Galería hacia Peatonal Absalón Rojas, lugar donde ya los esperaban al menos dos unidades motorizadas y uniformados de la Patrulla Urbana. No tenían a donde huir. Y allí se constató que tendrían 20 y 28 años, y que ambos serían residentes del barrio Juan Felipe Ibarra, siendo trasladados hacia la Comisaría Comunitaria N°1 por orden de la fiscalía interviniente donde quedaron alojados.

Posteriormente, una joven de 28 años radicó una denuncia por el intento de robo en la dependencia policial mencionada y habría expresado que dejó asegurada su bicicleta como regularmente lo haría, con candado, una prueba difícil de superar para los malvivientes.

Comparte esta noticia