En el marco de un operativo contra el narcotráfico internacional, Australia informó que decomisó más de 800 kilos de cocaína escondidos en un carguero que provenía de Argentina, por el que terminaron detenidos tres hombres.

El valor del cargamento incautado ronda los 320 millones de dólares australianos (212 millones de dólares o 197 millones de euros), según un comunicado de la Policía Federal Australiana.

«Se están incautando cargamentos de cocaína en las fronteras australianas a niveles sin precedentes», dijo el comandante de la Fuerza Australiana de Fronteras, Ranjeev Maharaj, que participó en el operativo.

Según el seguimiento realizado por el sitio Vessel Tracker, el carguero zarpó el 9 de abril del puerto de la ciudad santafesina de San Lorenzo, y 11 días después pasó por el puerto de La Plata.

El cargamento fue descubierto el 25 de mayo luego de que las autoridades recibieran información de inteligencia de que un carguero iba a arrojar droga al mar para que sea recogido por una mafia local.

Un día antes, las Policía acudieron en auxilio de un barco de diez metros de eslora llamado No Fixed Address que había pedido ayuda cerca de la isla Rottnest, a unos 20 kilómetros de la costa de la ciudad de Perth (suroeste), supuestamente por tener problemas con el motor.

Las autoridades australianas descubrieron después que los tres hombres que estaban a bordo del barco No Fixed Address tenían poca experiencia de navegación y, además, habían comprado la nave con dinero en efectivo el día anterior para echarse a la mar.

Comparte esta noticia