Autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Banda recibieron a los miembros de la Digaia (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones de la Provincia de Santiago del Estero) con el propósito de coordinar intervenciones y trabajos articulados en conjunto en los diferentes niveles que constituyen el sistema educativo municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director de Educación, Facundo Farías; la supervisora del Nivel Inicial, Mercedes Ibañez y el equipo de profesionales de la Digaia integrado por: Giselle Torresi, Carolina Herrera y Romina Ayunta.

En este sentido, se debatió sobre la propuesta de proyectos institucionales, jornadas, capacitaciones docentes y abordaje con el propósito de brindar a los docentes municipales las herramientas y estrategias, guías de intervención ante las diferentes vivencias y experiencias diarias con las que se enfrentan en su labor frente al aula en el proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con los alumnos.

Por su parte, el director Farías manifestó que es muy importante llevar adelante este tipo de propuestas ya que forman parte de las políticas educativas propiciadas por el intendente Ing. Roger Nediani, permiten seguir respaldando y fortaleciendo el crecimiento colectivo de todo el núcleo educativo del sistema municipal.

Comparte esta noticia