La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, junto al ministro de la Producción de la Provincia, Med. Veterinario Miguel Mandrille y el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino, encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno del programa Prohuerta que, este año, duplicará el alcance de las familias beneficiarias.

El simbólico acto se llevó a cabo en las instalaciones del INTA, donde se hizo entrega de herramientas de uso manual, kits de semillas, plantines y guías prácticas de sembrado a numerosas familias e instituciones intermedias de la ciudad, que les permitirán confeccionar más y mejores huertas ecológicas en sus domicilios. 

Se trata de un programa que este año brindará insumos, capacitación y asistencia a casi 400 familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su seguridad y soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos.

«En esta nueva campaña, prácticamente hemos duplicado la cantidad de beneficiarios de este programa, pasando de 230 familias a casi 400, gracias a un trabajo mancomunado del municipio con la provincia y el INTA», expresó la intendente.

«En este contexto de pandemia, vamos a seguir trabajando con diferentes modalidades para generar muchas más huertas en la ciudad y alcanzar una mayor conciencia ambiental, ecológica y sustentable», agregó.

Por su parte, Mandrille destacó la importancia de brindar a las familias la posibilidad de sembrar sus alimentos en sus propios hogares, «sobre todo en esta etapa de semi aislamiento que atraviesa el país».

«De esta manera, estamos fomentando la cultura del trabajo, brindándoles a los vecinos las herramientas que les posibiliten una alimentación sana y sustentable», afirmó.

A su turno, Mondino resaltó que «es un programa que no solo implica la entrega de semillas, sino también el otorgamiento de herramientas y el dictado permanente de capacitaciones técnicas».

«Trataremos de llegar a cada vez más sectores vulnerables, buscando amortizar la difícil situación económica producto de la pandemia», señaló.

Además, durante la ceremonia se hizo un homenaje post mortem a Susana Rojas, por su compromiso y servicio a la comunidad como empleada del área de Prohuerta de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

También participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo. En representación del INTA, también estuvieron el coordinador del Área de Extensión, Ing. Marcelo Contreras y el jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa, Ing. Eduardo Jorge.

Comparte esta noticia