Una noche especial cierre el año para artistas locales con una tremenda peña. “Bailarines de fuego” se llama el espectáculo que La Cruza Danza sube a escena acompañados de varios colegas de la música.

El viernes 16 de diciembre desde las 22 horas, en San Francisco esquina Daniel Prados de la ciudad de La Banda, se podrá disfrutar de este inicio de recorrido del último proyecto del grupo de bailarines liderado por Cristian “Colo” Vázquez.

Con el elemento natural como guía, la propuesta que tiene una duración de 45 minutos, y tiene como protagonista principal al elemento fuego. Elegido especialmente por el grupo ya que intenta a partir de él “transmitir su fe hacia los sueños, hacia siempre creer en la danza, y en el convencimiento del arte”.

Con una gran performance trabajada durante el año, sumado a un vestuario de colores que se asemejan al fuego, la puesta en escena invita a la atención permanente sin perder los detalles de la obra, que según lo expresan los propios protagonistas “el fuego es como pensamiento interno. Siempre va estar, vamos a sentir y volver a creer, así como en nuestra cultura, nuestra danza y tradiciones”.

Además de la presentación de la danza, la música tendrá su participación con la presencia de Marcelo Toledo y La Brasita de mi Chala, dos de los artistas consagrados en la provincia y región.  Por otra parte, también actuarán el Buen Augurio, Proyecto Huacke, Soulguaracha y la muestra anual de los talleres de danza, percusión y acrobacia en tela del espacio artístico “Dónde se esconde el sol”.

Para la familia, y sobre todo los amantes del folclore en sus distintas expresiones. Así será la peña que diga adiós al 2022 en la ciudad de La Banda, y puntapié para el recorrido de escenarios del país del nuevo espectáculo “Bailarines de fuego”.

Las entradas se encuentran en venta en la disquería de calle Independencia N° 253, local 3 de Galería Gigli, o bien a través de WhatsApp 3855865865.

Más de 15 años

Su estilo irrumpió con fuerza en el escenario de lo tradicional. Resistidos muchas veces, hoy es el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones. Descendientes artísticos de Juan Saavedra, La Cruza son el presente de la danza santiagueña.  Actualmente llevan adelante sus prácticas, tanto para el cuerpo de baile como para el público en general que quiere aprender a bailar, en la Sociedad Italiana (Sarmiento al 300), en Ciudad Capital. Pero pasaron por muchos lugares, y estadios. Así, bailarines y bailarines supieron dejar su talento, para que hoy sea uno de los grupos que más ha crecido, evolucionado y marcado un estilo diferente.

Cristian “Colo” Vazquéz es el responsable de la formación. Bailarín y director, se crió desde niño con el folclore, y ese conocimiento lo pudo transformar con sus propios genes.  Más 15 años han pasado desde aquel inicio, y a pesar que la pandemia no les permite celebrar con un espectáculo, el regreso fue con todas las luces. Con varias muestras y participaciones, cierran un año muy productivo artísticamente, siempre presentes como el fuego, con mucho empuje y pasión.

Comparte esta noticia