Al mismo tiempo, según La Nación, las partes convinieron que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el titular de la Asociación BancariaSergio Palazzo, había cerrado la paritaria en 60 puntos. Incluso, el acuerdo fue felicitado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ahora, desde la Asociación Bancaria informaron que «se logró un aumento anual del 94,1%, incluidos todos los adicionales, por lo que a partir del 1º de septiembre se incorporará al salario una mejora del 14%, desde octubre otro 10%, otro tanto en noviembre y un 9% en diciembre”.

A su vez, el acuerdo logrado incluye una revisión en diciembre de este año y el pago retroactivo al 1º de septiembre último será abonado antes del sábado 15 de octubre próximo. De la reunión participaron, además de Palazzo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis. /filo.news

Comparte esta noticia