Barcelona dio otro gran paso hacia el título del fútbol español. Este domingo, el ‘Barça’ derrotó por 2 a 1 a Real Madrid, por la vigesimosexta fecha de La Liga, en el estadio Camp Nou. En tiempo de adición, Franck Kessié le dio el triunfo al equipo de Xavi.

La primera situación del encuentro la tuvo Raphina con un cabezazo que tapó de manera estupenda Thibaut Courtois. Luego de ello, el ‘Merengue’ se puso en ventaja a los 8 minutos con un centro de Vinicius Jr. que se desvió en el uruguayo Ronald Araújo, descolocando a Marc-André Ter Stegen.

Antes de culminar el primer tiempo, el ‘Barça’ iba a llegar a la igualdad de la mano de Sergi Roberto, quien capturó un rebote dentro del área y abrió su pie para vencer al portero belga, quien parecía imbatible en el encuentro.

En el complemento, ambos equipos contaron con oportunidades para ponerse arriba en el marcador. El polaco Robert Lewandowski tuvo dos chances que se fueron rozando el poste de Courtois.

A los 80′, Marco Asensio iba a poner arriba nuevamente a la ‘Casablanca’. Sin embargo, su gol sería anulado vía VAR por un offside milimétrico. Finalmente, en tiempo de adición, Kessié sería el héroe de la película tras llegar por el segundo palo y enviar la pelota a la red.

Con este triunfazo, el equipo de Xavi llegó a 68 puntos y le sacó 12 de ventaja a los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes se quedaron con 56 unidades, a falta doce fechas para el final de La Liga.

Comparte esta noticia