Barcelona perdió 2-1 ante el Osasuna y se cayeron sus esperanzas de seguir peleando LaLiga Santander esta temporada. Los azulgranas necesitaban sumar tres puntos y esperar que el Real Madrid no ganara ante Villarreal para intentar superarlo en la última fecha.
La visita había abierto el marcador a los 16 minutos a través de José Arnáiz y Lionel Messi de tiro libre puso a los 62′ el 1-1. Hacia el final del encuentro, Roberto Torres sorprendió al Barcelona y marcó el 2-1.
Luis Suárez y Sergio Busquets esperaban su oportunidad en el banco de suplentes. Vuelve al Camp Nou José Arnaiz con Osasuna y juega también Estupiñán, objetivo ‘culé’.
Para este encuentro, Quique Setién no pudo contar con tres piezas importantes ya que Ousmane Dembelé se encuentra en proceso de recuperación. Samuel Umititi recayó en problemas con la rodilla y el caso de Antoine Griezmann, es una lesión en el cuádriceps.
El cambio principal surge arriba, la ausencia de Griezmann hará reforzar el mediosector y por eso se incluiría a Sergi Roberto en el once inicial. Como jugador ancla estaría Sergio Busquets junto a Arturo Vidal y Riqui Puig.