Bariloche ha sido afectado por la aparición del coronavirus provocando un desastre económico ya que no hay turismo, la base del sostén para la hermosa ciudad dueña de paisajes soñados.

Por estos días, el escenario muestra cerros nevados sin esquiadores, hoteles y comercios cerrados al pie de la cordillera de los Andes.

A unos 2.000 kms al suroeste de Buenos Aires, la ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.

Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, dijo en diálogo con EuroNews: «Tenemos 32 medios de elevación y capacidad hotelera, escuelas de esquí, de rental, hay más de 15 mil equipos de esquí para alquilar, restaurantes, confiterías, un sinfín de servicios que este año van a estar ociosos y de gente que se va a quedar sin trabajo».

Entre montañas y lagos, el Parque Nacional Nahuel Huapi, es uno de los destinos turísticos más populares de la Patagonia. Este año la falta de turistas les presenta un futuro incierto.

Comparte esta noticia