Una vez más, la violencia volvió a empañar una noche de fiesta en la Copa Libertadores. Mientras rodaba la pelota en el campo de juego del Estadio Nacional del Perú, en la tribuna visitante se desarrollaron graves incidentes entre hinchas de River y la Policía.

En el inicio del primer tiempo ante Sporting Cristal hubo un cruce entre algunos integrantes de la filial Lima del Millonario con las fuerzas de seguridad. Los miembros de ese grupo, según cuentan testigos, habían bebido alcohol durante las horas previas, empezaron a generar algunos incidentes y, cuando la Policía intentó calmarlos, un oficial resbaló y dos hinchas lo patearon en el piso.

Fue el puntapié que desató una batalla campal. Los pesos pesados de Los Borrachos del Tablón que estaban parados sobre la pared que da a la parte baja de la tribuna intercedieron. Se pusieron en la primera línea, se trenzaron a golpes con los uniformados, recibieron bastonazos y también fueron empujados por los escudos.

La hecatombe generó varios heridos, entre ellos Ariel Calvici, alias el Pato, uno de los líderes, quien quedó con un corte en el cuero cabelludo y uno en el cuello que le tiñó de rojo rápidamente todo el torso. Su imagen no tardó en viralizarse. También sufrió un corte el Golo Mariano Patachón, el Clon Hernán Taboada y Mauro Ferraras, uno de los hermanos que manejan la facción de Beccar de la barra.

 

Comparte esta noticia