El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, se mostró conforme la noche del martes con la igualdad 0 a 0 ante Corinthians en San Pablo por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, «ya que no perder es siempre un buen resultado».

«Veníamos a hacer un trabajo inteligente sabiendo que son 180 minutos de esta serie. El resultado, al no perder, siempre es bueno. Tuvimos situaciones para poder convertir y por momentos manejamos la pelota y fuimos protagonistas. Queda la revancha en nuestra casa», dijo el DT en conferencia de prensa.

En ese marco, valoró: «Se dio el partido que pensábamos. Trabajamos de una manera para poder estar con las líneas cortas, cortar el circuito de juego de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Y por momentos ellos se sintieron con la impotencia de no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo y del orden que mantuvo el equipo».

Por último se refirió a la mano del defensor de Corinthians Bruno Mendez que pudo haber derivado en penal para Boca:

«Tengo que ver bien la jugada, porque es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada al VAR», apuntó Battaglia.

Boca viajó en vuelo chárter de regreso a la Argentina apenas terminado el encuentro y esta tarde se entrenará pensando en Banfield, equipo con el que jugará de local el próximo viernes por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Comparte esta noticia