Bélgica, sin Romelu Lukaku y con mucho sufrimiento, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Thibaut Courtois fue clave al atajarle un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi marcó el único gol del partido.

La falta de puntería y la solidez de Courtois le jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman -volvió a jugar un Mundial después de 36 años- gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un disparo que malogró Michy Batshuayi a instancias del VAR por una mano de Yannick Carrasco, a los nueve minutos.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. El delantero de Fenerbahçe -reemplazó a Lukaku- puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de los vestuarios, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.

 

Comparte esta noticia