El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al aumento de casos de coronavirus que se está registrando en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguró: “Creo que tenemos un margen de cuarentena acotado, hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días, cuando llegue el frío. En esas dos semanas ni siquiera debería funcionar el transporte público”.

En diálogo con C5N, el funcionario aseguró que si se respeta la cuarentena “el virus no se replica”. Pero a la vez admitió: “Hace rato que la cuarentena no existe más en el AMBA. Al ver resultados positivos nos relajamos. El AMBA necesita una revisión profunda, hemos hecho un esfuerzo muy fuerte y ahora parece que lo estamos tirando por la borda”.

En el mismo sentido apuntó contra los que criticaron la cuarentena: “Si acá se repitieran las imágenes de fosas comunes que en Brasil, los que estarían a los gritos por la cuarentena serían los primeros que hasta septiembre no saldrían. Hay que ser responsables a la hora de opinar”.

En el reporte diario de este jueves el Ministerio de Salud de la Nación reportó 1958 nuevos casos de coronavirus (1106 en la provincia de Buenos Aires) y 35 muertes. El presidente anunció que a partir de este viernes solo podrán usar el transporte público aquellos que integren los llamados trabajos “esenciales”.

Comparte esta noticia