Joe Biden, presidente de Estados Unidos emitió un discurso después de la quiebra del Silicon Valley Bank y del Signature Bank. Muchos clientes fueron a retirar sus depósitos después del colapso por desconfianza, con lo cual el mandatario intentó remarcar que el sistema bancario de su país «es seguro».

«Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten», empezó afirmando respecto de las primeras medidas del gobierno para proteger el dinero de los estadounidenses. Luego agregó: «Estoy firmemente comprometido a hacer que los responsables de este desastre rindan cuentas y a continuar nuestros esfuerzos para reforzar la supervisión y la regulación de los grandes bancos para que no volvamos a encontrarnos en esta situación».

Además, felicitó a los funcionarios que respondieron rápidamente frente a la crisis bancaria: «Hoy, gracias a la rápida actuación de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, las pequeñas empresas de todo el país que tienen cuentas depositadas en estos bancos pueden respirar tranquilas sabiendo que podrán pagar a sus trabajadores y pagar sus facturas».

«La dirección de estos bancos será despedida. Si la FDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí», aseguró Biden, planteando que los inversores en los bancos «no estarán protegidos». «Debemos obtener una contabilidad completa de lo sucedido y por qué los responsables pueden rendir cuentas y en mi administración… nadie está por encima de la ley», culminó en un duro discurso.

Comparte esta noticia