Cada vez que habla el multimillonario Bill Gates el mundo escucha. Más abocado a su tarea filantrópica que a los negocios, las opiniones del fundador del gigante estadounidense Microsoft siempre son tenidas en cuenta.

Hace un tiempo su opinión en la gestión de recursos humanos sorprendió por una curiosidad al afirmar que prefiere a los empleados «más vagos» para realizar las tareas complejas.

«Siempre escogeré a un vago para realizar un trabajo difícil», expresó Bill Gates. ¿El motivo? «Lo voy a elegir porque encontrará una manera sencilla de hacerlo», completó.

Para el creador de Microsoft, las personas perezosas no son sinónimo de estancamiento sino que son personas productivas y que abordan los problemas de raíz para darlos por terminado lo antes posible. Además, son personas que deben sentirse satisfechas con su trabajo para «limpiar» sus pensamientos.

Por otro lado, el magnate piensa que las personas vagas no lo son por falta de motivación, sino que al contrario. Por esta razón, él les da trabajos complejos para llevar sus capacidades al límite.

Curiosamente, lejos de esa actitud estuvo siempre el desarrollo laboral de Bill Gates. Es sabido que en sus tiempos de mayor actividad era prácticamente un adicto al trabajo.

Durante su etapa más activa pasaba 15 horas al día en su oficina, respondía miles de mensajes, apenas tomaba descansos de media hora y solo una semana de vacaciones al año.

Comparte esta noticia