El cuarto viernes de noviembre se lleva a cabo el evento de compras con descuentos denominado «Black Friday«. Como novedad, este año, las ofertas estarán disponibles más tiempo y las mejores promociones serán para transacciones web, para evitar aglomeraciones en los centros de compra, debido a la pandemia del Covid-19.

Sitios como MercadoLibre, Despegar o Amazon ofrecen promociones especiales desde hace ya un tiempo que se van volviendo más baratas con el pasar de los días. Además, empresas y marcas nacionales se suma con descuentos propios a la jornada en una versión criolla del evento.

Pero además, los argentinos podrán contar con varias opciones para realizar sus compras en EEUU, con las limitaciones que existen para el acceso a dólares, desde plataformas como TiendaMIA y Grabr que permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

Sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicio Amazon Global, que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina. A su vez, el proceso de entrega directa se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta, sin trámites o pagos adicionales.

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar aquellas ofertas del Black Friday que cuenten con el servicio Amazon Global, una opción disponible en los ajustes de búsqueda de productos. Hay que tener en cuenta una serie de condiciones: que los productos que no superen los 50 kilos, con un precio inferior a los 3000 dólares y hasta tres unidades de la misma especie. A su vez, este tipo de envíos se puede utilizar solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo a lo informado por la AFIP.

Sobre los gastos de importación, por lo general la estimación que realiza Amazon suele cubrir los gastos, y si hay un saldo a favor del cliente, la tienda realiza el reintegro en la tarjeta de crédito.

uienes deseen aprovechar más opciones de tiendas pueden optar por plataformas digitales como Grabr, que permiten acceder a la compra de productos en el exterior tanto en tiendas online como locales físicos, con una entrega a cargo de un viajero que regresa a la Argentina. Grabr a su vez ofrece el pago en pesos, a la cotización oficial y hasta en 12 cuotas.

Sin agresiones ni discusiones políticas y con inclusión: los secretos de Pinterest, el refugio de 11 millones de argentinos

Por su parte, la plataforma Tiendamia.com ofrece la posibilidad de comprar en tiendas como Amazon, eBay y Walmart, también con pagos en pesos y con financiación en cuotas. Con diversas opciones de entrega a domicilio, hay que tener en cuenta el peso del producto para estimar el costo final de la compra.

Pagos con tarjeta, cotización del dólar y más

Al momento de comprar, hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito en sitios extranjeros podría requerir de una autorización en la entidad bancaria, por medidas de seguridad. Además, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.

 

 

Comparte esta noticia