Boca, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, le ganó 3-0 a Huracán en un partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, un compromiso que asumió con una formación suplente similar a la que venció la jornada pasada a Independiente, en Avellaneda.

Los goles los marcaron Wanchope Ábila, a los 25 y a los 45 minutos del primer tiempo, y Agustín Obando, a los 45′ del complemento. El encuentro se jugó en La Bombonera, fue arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports. Con estos tres puntos, la Zona Campeonato A del torneo doméstico tiene como único líder a Boca, con 7 unidades, mismos puntos que River, mientras que Argentinos Juniors, con un juego pendiente, tiene 4. Luego se ubica el Globo con 3, Arsenal de Sarandí 2 y cierra Independiente, sin puntos tras haber perdido los dos partidos que jugó.

Boca jugó un gran encuentro, que lo fue llevando de menor a mayor y que lo ganó con total justicia por 3 a 0. Wanchope Ábila fue una de las figuras por sus dos goles, en su regreso tras una lesión, pero no el único. Cardona y el juvenil Zeballos también mostraron un nivel superlativo en un equipo que estuvo integrado por mayoría de suplentes, como ocurrió la semana pasada ante Independiente.

 

Al margen de esa acción, el Xeneize manejó los hilos del encuentro y avisó al minuto siguiente tras una excelente jugada individual de Ezequiel Zeballos. El juvenil, a pura velocidad, superó a cuatro rivales, el último con caño incluido, y definió por encima del arquero, con la mala fortuna de que la pelota impactó en el travesaño y se fue desviada.

Bajo la atenta mirada de Carlitos Tevez, quien sorprendió en la platea con un atuendo particular, Boca llegó a la apertura del marcador tras una estupenda jugada colectiva que nació en los pies de Zambrano, continuó con un pase preciso en diagonal de Mas para Cardona, quien asistió al centro del área para el tanto de Wanchope Ábila.

Huracán tuvo algunos intentos, pero se encontró con un muy seguro y siempre bien ubicado Agustín Rossi. Como la que le tapó a Lozano, en una estupenda reacción. Mauro Zárate respondió con una pinchadita desde el borde del área, que se fue apenas desviada, mientras que el Globo con una corrida bárbara definió cruzado, muy cerca también. Hasta que en la última acción de la primera etapa, apareció nuevamente la ley del ex y Wanchope Ábila anotó a colocar para el 2-0 parcial.

En el complemento, la visita tuvo más dominio de la pelota, pero no llevó un claro peligro a su rival. Al minuto Arregui, quien tenía amarilla, debió ser expulsado por un planchazo a Wanchope, y dos minutos después Cardona avisó con un remate que tapó muy bien Facundo Cambeses. Ramón Ábila demostró que estaba muy enchufado y casi convierte con una tijera similar al tanto en la temporada pasada frente a Colón en Santa Fe.

El resultado final por 3-0 le cae muy bien a Boca, teniendo en cuenta que se aseguró el liderazgo en esta fecha y siempre es importante anotar muchos tantos por la diferencia de gol que le puede brindar al puntero la chance de jugar la final con el líder de la otra Zona Campeonato por la Copa Diego Maradona.

 

Comparte esta noticia