Boca Juniors tiene el 9 que quería Juan Román Riquelme y se trata de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo cuyo pase pertenece al Palmeiras y llegará a préstamo por un año con cargo y con una opción de compra de tres millones de dólares. El uruguayo de 26 años llegaría esta noche a Buenos Aires, este miércoles se haría la revisión médica y el jueves ya estaría entrenándose con el plantel que dirige Hugo Ibarra.

Román le puso el ojo al oriental en un partido que jugó para Defensa y Justicia frente a River Plate en diciembre de 2021, cuando convirtió el 2-1 parcial en Florencio Varela y que luego terminó ganando. Fue la noche en la que gritó y se autodefinió como “una bestia”. Con el Halcón Merentiel ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana en la que venció al propio Palmeiras a comienzos de 2021.

El atacante charrúa viene para pelearle el puesto a Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quien fue titular el domingo en la victoria 1-0 ante Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional en la que el elenco azul y oro defiende el título.

Sin embargo, cabe recordar que Merentiel supo desenvolverse en otros puestos como pasó en Godoy Cruz y en Defensa y Justicia, en los que jugó varios partidos como extremo e incluso de volante por derecha. Es un punta rápido, de buen tranco, con potencia y en esas variantes como volante también tuvo llegada al gol. Se lo comparó con Eduardo Salvio, pero sin su explosión, aunque con más armas a la hora de definir.

Comparte esta noticia