En el marco del Día internacional del hincha de Boca Juniors (12/12) y a poco de haberse cumplido 20 años de la final inolvidable en la que el Xeneize derrotó al Real Madrid por la Copa Intercontinental del 2000 y se coronó campeón del mundo, se lanzó una camiseta especial que cuenta con varios guiños a la gesta histórica de Tokio hace dos décadas.

La nueva camiseta tiene como base el color azul marino y en los hombros las tres tiras de la marca que patrocina a Boca aparecen de un lado en amarillo y del otro en un azul más claro. El logo de la empresa alemana figura a la derecha, el escudo de Boca Juniors está centrado y sobre el costado izquierdo aparece bordada la fecha de la histórica final: 28 de noviembre del 2000 con la palabra “Japón” escrita en japonés.

En la parte superior de la espalda figuran los minutos exactos en los que el equipo (doblete de Martín Palermo a los 3′ y 6′) anotó los dos goles que terminaron acercándolo al título (pese al descuento de Roberto Carlos). El conjunto se completa con un short en el mismo tono del azul marino de la camiseta y con las tres tiras en amarillo y en un azul más claro. Las medias son del mismo tono que la camiseta.

Con la campaña “Es Intercontinental, es La de Boca” se recuerda un momento único e histórico que quedará guardado por siempre en la retina de los hinchas xeneizes y en el que un equipo de héroes hizo historia al ganarle la final a Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa de todos los tiempos.

Esta es la cuarta equipación oficial que tendrá Boca, que en lo que va del 2020 empleó la azul y oro tradicional, la blanca alternativa y una amarilla en honor a los 80 años de la Bombonera. Todavía no se confirmó en qué compromiso oficial será estrenada la flamante cuarta casaca, que se puede conseguir únicamente de manera online en el sitio oficial de Adidas y Bocashop.

Comparte esta noticia