Carlos Zambrano, último refuerzo que sumó Boca, sufrió la fractura de una de sus costillas durante el partido del sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Iban 20 minutos del segundo tiempo cuando el defensor tuvo un choque muy fuerte contra uno de sus rivales. A pesar de estar muy dolorido, intentó seguir pero tan solo dos minutos después debió ser reemplazado por Nicolás Capaldo.

El cuerpo médico xeneize confirmó que el jugador sufrió una fractura en una de sus costillas y que al menos tendrá 21 días de recuperación. Esto quiere decir que Zambrano no solo se perdería los partidos de Copa Libertadores y Copa de la Superliga con el club de la Ribera, sino que también corre peligro su convocatoria al seleccionado peruano.

Ahora el problema pasa por qué decisión tomara el entrenador, Miguel Ángel Russo, ya que cuenta con pocos defensores. Lisandro López sufrió una fractura en el dedo de su pie izquierdo por lo que no puede ser tenido en cuenta; Carlos Izquierdoz fue suspendido tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas, aunque ya podrá volver a sumar minutos por haber cumplido su sanción; y el juvenil Gastón Ávila fue expulsado en un partido con la reserva.

El próximo compromiso que tiene Boca es el próximo martes en condición de local por un partido correspondiente a la fase de grupos de la nueva edición de Copa Libertadores ante Independiente de Medellín.

Comparte esta noticia