El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió este jueves en su transmisión semanal por redes sociales que no se vacunará contra el nuevo coronavirus y puso en tela de juicio, sin aportar pruebas, la eficacia del uso de la mascarilla para evitar los contagios entre la población.

Bolsonaro, negó que alguna vez se haya referido a la covid-19 como una «gripecita», un término que usó al menos en dos ocasiones públicamente, una de ellas en la red nacional de radio y televisión.

El mandatario reafirmó su intención de que «no tomará la vacuna» anticovid, si finalmente alguna de las que están en ensayos clínicos es aprobada por las autoridades sanitarias, porque considera que su aplicación «es un derecho» y no una obligación.

«Voy a decir para ustedes que no voy a tomarla, es un derecho mío. Y estoy seguro de que el Parlamento no va a crear dificultades para quien, por ventura, no quiera tomar la vacuna», expresó el gobernante en su transmisión semanal por la red social Facebook.

Asimismo, el jefe de Estado dudó de la eficacia de las mascarillas y dijo que éstas son «el último tabú» que falta por caer en relación a las medidas sanitarias para reducir las infecciones por coronavirus, tal lo público El Internacional.

Antes, volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina, un antipalúdico que considera una suerte de tratamiento para la covid-19, pese a que no está demostrado científicamente.

Comparte esta noticia