Este lunes murió Lázaro Barbosa de Sousa, un delincuente brasileño que estaba prófugo de la justicia desde el pasado 9 de junio.

Según el medio brasileño ‘G1’, desde hace más de dos semanas la policía de ese país emprendió un operativo para capturar a Barbosa, quien habría sido el responsable de matar a una pareja y a sus dos hijos, en una zona rural de Ceilandia, una región administrativa del Distrito Federal, en Brasil.

Sin embargo, tras este hecho, el delincuente, que empezó a ser llamado por los medios locales como el “asesino en serie de Brasilia”, escapó hacia el estado de Goiás. En este lugar se habría escondido en una finca con la ayuda del propietario, que se encuentra detenido en la actualidad.

Vale destacar que Barbosa ya tenía un historial criminal, pues según el medio citado, en 2011 había sido detenido por haber cometido varios crímenes, incluyendo robos y violaciones. En 2016 huyó del centro penitenciario en el que se encontraba hasta que fue recapturado y en 2018 volvió a escaparse.

En esta ocasión, Barbosa fue encontrado gracias a la información de la ciudadanía y a labores de inteligencia, que permitieron a las autoridades locales estrechar el cerco y hallar al delincuente en el municipio brasileño de ‘Águas Lindas de Goiás’.

Allí se dio un enfrentamiento entre el sujeto, de 32 años, y la Policía. Esto ocasionó un intercambio de disparos que terminó con el fallecimiento del delincuente, quien recibió 38 disparos en su cuerpo.

Aunque los uniformados llevaron el cuerpo de Barbosa hasta una ambulancia en la que trataron de prestarle atención médica, ya era demasiado tarde.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, compartió una publicación en su cuenta de Twitter sobre este tema.“Felicitaciones a los héroes del PM-GO por poner fin al terror practicado por el marginal Lázaro, que humilló y asesinó a hombres y mujeres a sangre fría. Uno menos para asustar a las buenas familias”, fue parte del mensaje.

Por su parte, Rodney Miranda, secretario de Seguridad Pública del estado de Goiás, publicó un tuit para pronunciarse sobre el caso de Barbosa.

Lázaro Barbosa ha sido capturado. Nuestro mayor compromiso es la seguridad de la buena población. Mi agradecimiento a todos los oficiales que participaron en este grupo de trabajo con tanta determinación”, escribió Miranda./ElTiempo

Comparte esta noticia