En el marco de las acciones que la Municipalidad de Clodomira lleva adelante como parte de la política de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas, se realizó la reconstrucción del entubamiento de un sistema de desagüe pluvial en las inmediaciones del Jardín de Infantes Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el barrio Villa Nueva.

Se trata de un trabajo ejecutado por personal y materiales aportados por la comuna, que forma parte de la colaboración permanente a los establecimientos de todos los niveles que se encuentran dentro del ejido y en zonas rurales ubicadas dentro del área de influencia.

El intendente Daniel Ruiz destacó la importancia de esta obra que fue requerida por la comunidad educativa ante la urgencia de prevenir accidentes, tanto con los alumnos de la institución como también con ocasionales transeúntes.

También en esta línea de trabajo se realizaron recientemente mejoras en el sistema eléctrico de la Escuela N° 273 «Dr. Alfredo Gargaro» de la localidad de Las Abras, donde se colocaron postes y reflectores, además de mejoras en la instalación interna del edificio.

Por otra parte, el municipio de Clodomira donó a la escuela 200 metros de manguera de riego, una garrafa cargada, artículos de limpieza, una olla, 51 platos, vasos y cubiertos para toda la población educativa, ya que los elementos del comedor habían sido robados y el personal de cocina no contaba con los utensilios para atender debidamente a los niños con sus raciones diarias.

Este tipo de colaboraciones se replica en todos los establecimientos educativos de la zona, los que además reciben personal que aporta la comuna para las tareas de limpieza y mantenimiento, entre otras tareas.

Comparte esta noticia