La reapertura de bares, restaurantes, confiterías y heladerías, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el covid 19, tuvo un buen comienzo en materia de control y prevención, con el acompañamiento de personal de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda que trabajará a partir de ahora para la capacitación y toma de conciencia en la comunidad.

Personal de Servicios Públicos realizó durante la mañana una recorrida por los establecimientos comerciales del sector para colaborar con el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, a partir de la flexibilización del decreto de emergencia al que se adhirió la Municipalidad de La Banda.

En el marco de las medidas preventivas adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal se conformaron equipos de trabajo integrados por miembros de la Dirección de la Juventud, Bromatología, Calidad de Vida y Desarrollo Social, que se encargarán de visitar y hacer un seguimiento periódico con el objetivo de sostener la actividad en términos de bioseguridad.

También con esta premisa el municipio tiene previsto realizar la capacitación permanente del personal que trabaje en el sector gastronómico de la ciudad, además de una campaña informativa para todos los clientes.

En este sentido, se recuerda a todos los propietarios que se debe cumplir todas las exigencias de salubridad en sus locales, promover el uso de barbijos y las distancias interpersonales aconsejadas, además de facilitar el uso de alcohol en gel y lavandina en trapos de piso colocados en los accesos.

Desde el Ejecutivo remarcaron que el objetivo de estas medidas es resguardar a los vecinos ante el riesgo latente del coronavirus, tanto en el sector gastronómico como en todos los rubros autorizados para trabajar.

Comparte esta noticia