El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las decisiones del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sobre la flexibilización de las restricciones. Al respecto dijo que «vuelve a confundir a los porteños» ya que «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por la cantidad de casos de coronavirus.

«Hay que esperar y ver esos números para confirmar» que la ciudad haya descendido a la categoría de «alto riesgo», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que insistió en que Rodríguez Larreta «no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado este viernes la restricción a la circulación de 23 a 6, la reapertura de shoppings, salas de teatros y cines y el comienzo de las clases bimodal para los estudiantes de todos los años del nivel secundario, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Gobierno en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Por su parte, el Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 287/2021), publicado el pasado 1 de mayo, que dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar para contener la segunda ola de coronavirus «en lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria».

Comparte esta noticia