El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional no piensa «en volver a una cuarentena como se realizó en marzo y abril» para atenuar los contagios de coronavirus ya que se está «privilegiando sostener la actividad económica» y defendió el plan de vacunación que se inició a fin de año.

En un reportaje con el diario La Nación, Cafiero señaló que «el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad»

«Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica», remarcó.

Al ser consultado si están pensando en una cuarentena como se aplicó en los primeros meses del año, Cafiero respondió: «Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril».

A lo largo del reportaje el jefe de Gabinete señaló que la campaña de vacunación se está cumpliendo como estaba previsto y descartó que haya diferencias en su distribución de acuerdo al color político de cada gobernación.

Comparte esta noticia