Miles de jóvenes se unieron a la protesta mundial convocada por «Jóvenes por el Clima» en una jornada en la que reclamaron medidas urgentes para frenar el cambio climático.

La iniciativa fue impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, quien en una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes afirmó que «la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia».

En su cuenta de instagram la filial local de la organización mundial Jóvenes por el Clima anunció la convocatoria a la protesta por la crisis climática dando cinco razones para sumarse a la iniciativa «24S».

La protesta sumó acciones en la calle alrededor del mundo para presionar de nuevo a los gobiernos a actuar un año después de la última convocatoria. «Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano«, afirmaron en una publicación de IG. A su vez, se indicó que «los compromisos actuales de los países no están alineados con el objetivo de no superar 1,5 grado centígrado de calentamiento y el tiempo se agota«.

En esa línea, se agregó que «se necesita de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: El 1% más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre«. 

Comparte esta noticia