Este viernes a la mañana capturaron a Fernanda Giselle Lach de 32 años, que se encontraba fugitiva de la Justicia desde el año 2010 por el homicidio de Jorge David Jiménez. 
 
La mujer junto a su hermano Eduardo Sebastián Lach, fueron acusados por el crimen ocurrido 6 de febrero de aquel año en la intersección de calle San Miguel y Pasaje Sáenz Peña, en San Miguel de Tucumán. La víctima recibió una herida de arma blanca en medio de una presunta disputa familiar.

La evadida, que tenía pedido de captura desde el 3 de marzo del 2010, fue detenida este viernes 15 de octubre, cerca de las 9:30, en la zona noreste de esta ciudad. Personal de la Dirección de Análisis Criminal, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), realizó tareas de investigación a lo largo de seis meses con el objeto de obtener información que permitan dar con el paradero de la prófuga.

Tanto es así que se pudo conocer que, después de participar en el asesinato, Lach se radicó en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, fijando como uno de sus últimos domicilios la ciudad de González Catán, donde residió hasta junio de este año.

Por otro lado, los investigadores fueron anoticiados de que la fugitiva regresaría a nuestra provincia momentáneamente para realizar trámites familiares. Ante esto, se articularon tareas de vigilancia y observación que derivaron en su detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Prestaron colaboración efectivos de la Patrulla Urbana de la Policía de la provincia.

Cabe mencionar que Eduardo Lach también estuvo prófugo un largo tiempo y fue capturado hace dos años. Según informaron fuentes judiciales, la causa, caratulada sobre homicidio y lesiones, estaba pronta a prescribir. Interviene la Fiscalía Conclusional de Homicidios./Contexto

Comparte esta noticia