En medio de la lucha contra el coronavirus y con la intención de que no se siga difundiendo información errónea, la secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, rectificó sus dichos en conferencia de prensa y echó luz sobre la situación.

Luego de haber dicho que “cualquier resfrío que se tenga este invierno es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario“, frase que fue duramente criticada por investigadores y también por la sociedad, la funcionaria volvió a hablar del tema.

En medio de la cuarentena obligatoria fijada hasta el 17 de julio con el objetivo de frenar el avance de los contagios y no colapsar el sistema de salud, Carla Vizzotti detalló la situación actual y le pidió a la sociedad que no minimice o síntomas.

Además, dijo: “Lo que nos sucede es que las personas presentan resfriados leves y una pequeña febrícula y piensan que eso lo tienen todos los años y no van a realizarse el testeo” y aconsejó a quienes tengan síntomas, que se queden aislados en sus casas para evitar los contagios.

Comparte esta noticia