Carlos Tevez, el reconocido delantero de Boca Juniors, presentó este jueves 15 de abril un amparo judicial en procura de no pagar el pago del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, el «impuesto a la riqueza» que el oficialismo impulsó desde un proyecto del diputado Carlos Heller y cuya recaudación hasta el momento ha sido magra, al punto que llega apenas al 10% de la cifra que el Gobierno esperaba recaudar.

La presentación de los letrados de Tevez argumenta que el Impuesto «es confiscatorio» y la demanda cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales.

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un «aporte solidario» que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

El pago que exige el tributo es el 2 por ciento de los bienes que tiene en su patrimonio unas persona, cifra que en muchos casos alcanza cifras importantes. El capitán y 10 de Boca, que jugó la mayor parte de su larga carrera profesional en varios de los clubes más importantes de Europa, justamente está entre las 11.855 personas que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como objeto del gravamen.

Según informó el portal «Doble Amarilla», la declaración de Tevez sostiene que ese impuesto extraordinario a las grandes fortunas reviste un caracter «confiscatorio», reclamando a la Justicia que lo ponga al margen de ese tributo. NA/HB

Comparte esta noticia