Cada deporte debió elaborar un protocolo sanitario para poder desarrollar sus actividades con el debido cuidado por la pandemia de coronavirus que está atravesando el mundo. Algunos optaron por aislar a los protagonistas y disputar sus partidos a puertas cerradas.

En el caso del fútbol americano, pensaron en un insólito método para proteger a sus jugadores del coronavirus. La National Football League decidió implementar un casco anti-coronavirus para que puedan ser utilizados durante los partidos. Este novedoso sistema de protección se podrá ver el próximo 10 de septiembre cuando comience la temporada 2020/21.

Un grupo de ingenieros se encargaron de trabajar en estos nuevos modelos que finalmente fueron aprobados por los médicos de la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos y por la Asociación de Jugadores. Estos nuevos cascos comenzarán a distribuirse en los próximos días y llegarán a los 32 equipos que participan del torneo.

El casco cuenta con un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero que permite el flujo del aire, la comunicación y las ondas de sonido. Ahora los jugadores tendrán cubiertos los ojos, nariz y boca, con el fin de evitar la dispersión de partículas de saliva durante los partidos y entrenamientos.

Esta decisión forma parte del documento de 42 páginas que la NFL y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada, donde también se incluyen cuidado especiales para los viajes en equipo y uso de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia