La desaparición de Sofía Herrera sigue siendo un misterio. Ya pasaron varios años y todavía no hay rastros de la pequeña que fue vista por última vez el de septiembre de 2008, cuando se divertía junto a su familia y amigos en un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande.

Al cumplirse  11 años de la desaparición de la pequeña, su madre pidió “viralizar” la imagen actualizada de su hija para colaborar con su búsqueda.
 

María Elena Delgado sostuvo que “cada carita de Sofía que veo replicada en los perfiles de las redes sociales es una posibilidad más de encontrarla. No hay que rendirse nunca”, dijo la mujer que esta tarde encabezará una marcha, como hace todos los años, por el centro de Rio Grande donde vive junto a su familia.

Delgado afirmó que los aniversarios son “jornadas muy tristes” porque la llevan a revivir todo lo ocurrido el 28 de septiembre de 2008, cuando salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Comparte esta noticia