Central Córdoba logró otro triunfo histórico en Boedo, al golearlo a San Lorenzo de Almagro por 4 a 0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón anotaron los goles del equipo de Gustavo Coleoni dejando una excelente imagen, y muchos comienzan a soñar despiertos.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 10 minutos fueron para San Lorenzo, que tuvo dos llegadas a través de Ángel Romero, pero Central Córdoba fue eficaz. En una mala salida de Pittón, la capturó Jonathan Bay, quién sacó un zurdazo impresionante que se le metió en el palo izquierdo de Monetti para el 1-0 parcial.

Después fue otro partido. Totalmente diferente con un equipo visitante bien parado, salvó algunos graves errores del golero Sánchez, quien tuvo muchas dudas, sobre todo por arriba. En una mala salida, le permitió a Troyansky perderse una clara chance.

El partido se hizo intenso, con poco fútbol en la zona media, pero con pocas ideas arriba. Central hizo su negocio y San Lorenzo careció de claridad y sobre todo, de juego asociado por la misma virtud del esquema ferroviario. Y los minutos pasaron sin nada de opciones, y en el descontrol, cerca del cierre a los 41 minutos, volvió a tener una chance el equipo de Dabove, en una buena jugada individual de Ramírez, centro medido, y Ángel Romero cabeceó muy cerca del parante derecho de Sánchez.

Después no hubo más nada, con un triunfo parcial que dejó mucha preocupación en el local.

SEGUNDO TIEMPO

San Lorenzo volvió con todo, pero a los 3 minutos, en otro error, quitó muy bien Lattanzio por izquierda, habilitó a Milton Giménez, y con una “vaselina” de 35 metros, la puso por arriba de Monetti para el 2-0 parcial.

El “Ciclón” se desinfló por completo, más aún con otro grave error defensivo de Gattoni, que permitió a Carlo Lattanzio quedar mano a mano con el golero local, eliminarlo y sentenciarlo sin marcas para el 3-0 lapidario.

Llegaron los cambios para San Lorenzo, con el ingreso de Oscar Romero, Fernández, Díaz y Herrera, y el local con más vergüenza que fútbol llegó dos veces con remates de media distancia de Oscar Romero, donde se lució el “Oso” Sánchez.

La pelota y el gasto del partido lo hizo San Lorenzo por la misma necesidad del resultado, pero chocó con una defensa segura con Anduesa, Salomón y Rentería que se anticiparon siempre, y cuando el local llegó con posibilidades, apareció la gran figura de Sánchez.

Herrera se perdió el descuento después de la media hora, y Central le cedió la iniciativa para salir de contra. Barrios entró por Sequeira, mientras que Riaño y Rojas ingresaron por Giménez y Vega. El “Ferroviario” estuvo cerca del cuarto con otra contra casi perfecta de Barrios, y con espacios y jugando con la necesidad del rival, hizo un segundo tiempo casi perfecto.

San Lorenzo se apagó por completo y Central se paró muy bien en defensa, y con un medio campo combativo en la marca y con mucha presión, fue edificando un triunfo por demás importante, y en tiempo de descuento, en un rebote defensivo, Oscar Salomón selló el 4-0 contundente.

El equipo del Barrio Oeste sigue creciendo, sigue sumando y creció bastante a comparación de su debut en la primera fecha ante Colón de Santa Fe. Llegó Coleoni y es otro equipo.

SINTESIS COMPLETA

SAN LORENZO (0): Monetti; Peruzzi (Díaz), Gattoni, Braghieri y Pittón; Elías (Oscar Romero), Rodríguez y Ramírez; Melano (Fernández), Troyansky (Herrera) y Ángel Romero. DT: D. Dabove.

CENTRAL CÓRDOBA (4): Sánchez; González, Salomón, Anduesa, Renteria y Bay; Cerro (Galeano), Vega (Rojas) y Lattanzio (Montenegro); Sequeira (Barrios) y Giménez (Riaño). DT: Gustavo Coleoni,

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 11m Jonathan Bay (CC).

GOLES EN EL 2DO, TIEMPO: 3m Milton Giménez (CC); 6m Carlo Lattanzio (CC); 47m Oscar Salomón (CC).

ARBITRO: Fernando Echenique.

CANCHA: San Lorenzo.

Comparte esta noticia