Central Córdoba logró tres puntos de vital importancia al imponerse en el Barrio Oeste a Defensa y Justicia por 1 a 0, por la fecha 12° de la Copa Binance de la Liga Profesional.

Renzo López fue el autor del único tanto, y de a poco, sigue sumando y lo importante y positivo es que volvió a ganar de local.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron propiedad de la visita, y a los 2 minutos, el golero Rigamonti sacó un disparo bajo de Fontana con destino de red.

Se acomodó mejor Central Córdoba y a los 10 minutos, desde el VAR se anuló un gol a Renzo López, tras una subida de Ramírez por derecha. Poco duro el festejo.

Después fue todo del equipo de Abel Balbo, que manejó el balón, creció en la zona media y arriba siempre complicaban López y Riaño, pero antes del cierre, en dos ocasiones lo tuvo Alejandro Martínez, que en primera instancia su disparo se fue arriba, y el último, nuevamente tras un desborde de Ramírez (una vez más), el delantero definió a un costado, en la más clara del conjunto ferroviario.

No pasó nada más, donde la mejor imagen del local, fue el común denominador de los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa se comenzó a definir el partido. A los 10 minuto se abrió el marcador, con un quite de Soraire en el medio, habilitó a Ramírez, quién le puso un pase milimétrico a Renzo López, que eliminó a Unsaín y decretó el primero.

Comenzó otro partido. Defensa y Justicia se adelantó en busca de la igualdad, con espacios, Central Córdoba optó por el desnivel de contra. Kalinski entró para tener mayor marca y presión en el medio campo.

Defensa y Justicia lo lleno de centros a la defensa local, donde Fernández se perdió el empate, y comenzó a tener mucho trabajo el golero Rigamonti. Después se emparejó el juego, y Central le planteó el juego en la zona media, y de contra, tanto Martínez como López y González Metilli tuvieron sus chances, pero sin resolución.

En los minutos finales, Central no lo pudo cerrar de antemano y tuvo que sufrir hasta el tiempo de adicional, pero se quedó con tres puntos clave y determinante para seguir sumando, y alejarse un poco más de la zona directo del descenso.

Comparte esta noticia