Central Córdoba tuvo un primer tiempo brillante, pero debió conformarse con un empate (1-1) ante Arsenal en Sarandí en el cierre de la Copa de la Liga Profesional, donde ambos equipos no pudieron clasificarse a la fase final del certamen.

Julián Navas para Arsenal, y Milton Giménez marcaron los goles de la igualdad, en un partido bastante atractivo.

PRIMER PERIODO

Sin dudas fue el mejor primer periodo del equipo de Gustavo Coleoni en la Copa de la Liga Profesional. Mucho orden táctico, mucha movilidad en el medio campo, y contó al menos, con doce chances claras para anotar, pero debió conformarse con el 1 a 1 en el Viaducto.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo. En menos de tres minutos, el ferroviario tuvo tres opciones, donde el golero Nicolás Navarro fue la figura descollante. La primera fue un tiro cruzado de Lattanzio y Argañaraz por dos se perdió el primero. Primero con un remate y luego, con una combinación ofensiva, y el tucumano definió mal.

Pero en el mejor momento de la visita, llegó la apertura en el marcador. En un doble rebote, Julián Navas fusiló a Merhing a los 10 minutos para el 1-0, pero un minuto más tarde, llegó la igualdad. Proyección por izquierda de Bay, centro pasado, todos la dejaron pasar, llegó exigido Sequeira, la metió para adentro y Milton Giménez la tuvo que empujar para el 1-1 parcial.

Después se vio la mejor versión de Central Córdoba. A los 15 minutos, se volvió a lucir Navarro, con un remate de Giménez, y tras un corner, lo tuvieron Sequeira y Maciel, respondiendo muy bien el número “1”.

Galeano fue el más desequilibrante en el medio, bien complementado por Vega y los carriles Lattanzio y Sequeira marcaron la diferencia. Nuevamente Sequeira, Galeano y Vega tuvieron sus chances con remates de media distancia. El partido bajó la intensidad, Arsenal emparejó el juego. Pero en una contra, Leonardo Sequeira (imparable) tras una habilitación de Argañaraz, definió cruzado.

En el cierre llegó de nuevo Arsenal, con un cabezazo de Navas, que respondió en excelente forma Merhing, y en la última, Sequeira desperdició un tiro libre en el borde del área, y en la última, en tiempo de descuento, a los 46 minutos, Navarro le sacó un disparo con destino de red a Vega, y el primer tiempo se fue con una notable superioridad del equipo de Coleoni.

SEGUNDA PARTE

El ingreso de Kruspzky le cambió la cara al local, y el juego se emparejó bastante. Central llegó nuevamente con Sequeira que ganó el callejón derecho y definió mal, y tras el corner, nuevamente llegó Sequeira por arriba y su cabezazo se fue apenas desviado.

Central perdió el medio campo, no pudo mantener su nivel de juego y su intensidad, y el local se hizo dueño del partido. Los de Sarandí llegaron en una pelota parada (18´), donde respondió Merhing ante la llegada de Sepúlveda.

Entraron Brochero y López Muñoz en el equipo de Coleoni, y antes de la media hora, los dos se perdieron el segundo. A los 27 minutos desbordó Kruspzky por izquierda, centro medido, y solo Miracco definió arriba y Merhing respondió en forma excelente, y en la contra, nuevamente Sequeira no supo definir bien.

La primera que tuvo López Muñoz fue un remate combado que casi se le mete a Navarro, y el partido se hizo de ida y vuelta. También entraron Ribas y Cerro en la visita, y Central se perdió el aumento, a los 34 minutos con un desborde de Brochero, y Navas se anticipó ante la llegada de López Muñoz.

Los minutos finales fueron también de intensidad, donde Arsenal y Central Córdoba buscaron el triunfo, pero siempre les faltó la claridad necesaria en los metros finales para quedase con los tres puntos.

Central Córdoba tuvo todo para ganar ante un duro rival que presentó una alineación alternativa pensando en la Sudamericana y no pudo quedarse con el triunfo, que lo mereció especialmente en el primer tiempo, donde el golero Navarro fue la gran figura del partido.

Comparte esta noticia